Jugar a un juego de mesa, 2 personas, también es divertido. ^_^

¡Hola! Hace poco os comenté en otro post, Juegos para jugar en grupos, 3 juegos para jugar en grandes grupos y hoy os voy a hablar de otros juegos, pero esta vez para jugar en petit comité, es decir en pareja.

Escoger de qué juegos os iba a hablar hoy, la verdad, que me ha resultado bastante difícil, porque en el mercado podemos encontrar mil y un juegos para jugar en pareja y la mayoría están muy bien.

Espero que os gusten los que he seleccionado para hoy:

Mr. Jack pocket

Es un juego ambientado en el Londres de finales del S.XIX y los personajes son el investigador y el malvado Mr. Jack. En este juego, cada jugador tiene un objetivo diferente. Por ejemplo, el investigador debe descubrir la identidad de Mr. Jack y Mr. Jack tiene que conservar su anonimato, mientras hace perder el tiempo al investigador, que puede ser Holmes, Watson o su perro Toby.

Es un juego muy rápido, la partida suele durar alrededor de 15 minutos con un máximo de 8 turnos. Personalmente, este juego me gusta bastante, aunque al principio me ponía nerviosa cuando hacía de Mr. Jack, jeje.

Juegos para jugar en pareja

Roma

Este juego, como bien indica su nombre está ambientado en la antigua Roma. Y su objetivo es conseguir laureles de victoria, aprovechando hábilmente tus cartas. Entre ellas puedes tener un sicario, un cónsul, un centurión, el forum, el mercado, etc.

Este juego, al principio, me parecía algo complicado, pero para nada…estaba totalmente equivocada es un juego fácil de entender. Básicamente hay tres fases por turno: la fase 1 es pagar 1 punto por cada disco que no esté ocupado por una carta propia, la fase 2 es tirar los dados y la fase 3, realizar las acciones de las cartas seleccionadas. La duración del juego es de media hora más o menos.

De este juego, podríamos decir que hay una segunda parte u otra versión, según se mire, que se llama Arena Roma 2, es muy parecido.

Juegos para jugar en pareja

Exploradores

En este juego te conviertes en un explorador y puedes viajar al Himalaya, a Egipto, a una exótica selva, etc. Pero debes decidir cuidadosamente que expediciones iniciarás, porque tus recursos son limitados.

El funcionamiento del juego es muy sencillo, cada jugador empieza una o varias expediciones, usando las cartas que va consiguiendo. Con estas cartas puedes avanzar en la expedición o aumentar su inversión pero con ello también el riesgo. Y el juego termina cuando un jugador roba la última carta del mazo.

La duración del juego puede oscilar entre 20 minutos a media hora, dependiendo de la rapidez en la que decides que hacer.

Juegos para jugar en pareja

7 Wonders Duel

Es un juego en donde 2 civilizaciones deben enfrentarse para ver quién es el mejor y lo harán a lo largo de 3 eras distintas. Lo esencial del juego es recopilar cartas que te proporcionen recursos que a la vez te permitan construir otras cartas más fuertes que te den puntos de victoria y monedas. La partida puede acabar de 3 maneras diferentes: por supremacía militar, supremacía científica o si al final de la 3 era no se ha dado ninguna de estas circunstancias, se cuentan los puntos que dan las diferentes cartas que uno tiene.

Parece un juego muy complicado, pero no lo es para nada. Y su dinámica es bastante rápida, en media hora se juega. Y si te ha gusta este juego, hay otra versión, la original, para jugar más personas, 7 Wonders.

Juegos para jugar en pareja

¿Qué os han parecido? ¿Cuál os ha gustado más?

Por si os interesa también jugar en grupo, os dejo el siguiente post: Juegos para jugar en grupo.