Hoy os presento otro divertido juego de mesa, para jugar en grupos grandes. ¡El Jungle Speed! Si te interesa conocer más acerca de este juego de mesa, continúa leyendo…

¡Hola! Hoy me apetecía retomar la sección de juegos de mesa para grupos grandes. Porqué por fin, me compré el ¡Jungle Speed!!! ^_^

Es un juego de mesa, que he jugado mil veces y lo he regalado también, pero nunca me lo he acabado comprando…hasta que por fin, cayó, jeje. Yo me lo compré en Amazon, ya sabéis que soy adicta a esta web, jeje. Supongo que por la comodidad de comprar y que me lo traigan a casa. Pero lo venden en muchos otros sitios. Como por ejemplo: Fnac, Abacus, El Corte Inglés, tiendas de juguetes como el Drim, Toysrus, tiendas online, etc. Es fácil de encontrar.

Pues como siempre, os hago un muy breve resumen del juego de mesa, para que os hagáis una idea de como es. Espero que os guste. ^_^

El Jungle Speed, es un juego de mesa, muy simple. Contiene 80 cartas y un Tótem. Bueno también, una bolsita para poner las cartas y el Tótem. La verdad, que va bien para poderlo llevar a los sitios. Se puede jugar a partir de los 7 años. Y además, es muy rápido, como bien indica su nombre, jeje. No suele durar más de 20 minutos, aunque siempre depende de los jugadores. Según las instrucciones pueden jugar hasta 10 jugadores, pero yo he jugado con más de 10 personas y también funciona muy bien. A no ser, que seáis muchísimos, como 20 personas, entonces ya no funciona muy bien, porque toca a pocas cartas a cada uno, jeje. Aunque hay una expansión del juego que trae 80 cartas, por si os interesa.

Juegos para jugar en grupo IV

El objetivo del juego, es muy sencillo. Consiste en deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.

Y, ¿cómo lo haces? Pues muy fácil. Se reparten todas las cartas equitativamente, siempre boca a bajo, sin mirarlas. Y el Tótem se pone en el centro de la mesa, en donde todos los jugadores puedan llegar bien. Entonces, de uno en uno, cada jugador va revelando su carta delante de ellos, y en cada turno, la va poniendo encima de la anterior. ¡Ojo! Que ya se me olvidaba…solo se puede jugar con una sola mano, jeje. Cuando 2 jugadores coinciden con una misma carta, ¡empieza el duelo! Es decir, el primero de los 2 que consiga atrapar el Tótem gana. El jugador que pierda se llevará las cartas de descartes de su adversario. Y después continúa la partida, empezando por el jugador que perdió. Y así, sucesivamente hasta que un jugador se quede sin cartas.

Pero hay 3 cartas especiales, que pueden hacer: que todos los jugadores tengan que atrapar el Tótem o sea el color el que tiene que coincidir o todos los jugadores tienen que sacar una carta a la vez.

Juegos para jugar en grupo IV

Cómo veis, es un juego de mesa rápido y muy sencillito. Para pasar una divertida tarde. ^_^

Además, de este juego existen diferentes versiones, como el Safari.

¿Conocéis el juego? ¿Os gusta? Contadme.

Por si os interesa conocer más juegos de mesa para jugar en grupos grandes, os dejo los siguientes post: