Y continuando con la sección de Juegos para jugar en grupo, hoy os hablo de otro divertido juego de mesa. Si te interesa, continúa leyendo…

¡Hola! Como ahora los días son más largos y apetece quedar más con los amigos o la familia, he decidido hablaros de 1 animado juego de mesa. Para que así, podáis jugar si sois un grupo algo grande y pasar un buen rato.

El juego de mesa escogido para hoy es Pow.Wow. Pero en España, está la edición que se llama El Coyote (son casi iguales). Como siempre, os haré un breve resumen del juego para que os hagáis una idea de cómo se juega.

Pow.Wow: es un juego de mesa ambientado en las tribus indias y pueden jugar hasta 8 jugadores.

Cada jugar debe colocarse una cinta en la cabeza con una pluma, que contiene un número o un signo. Es muy divertido ver a la gente con la pluma en la cabeza. ^_^

Y el objetivo del juego de mesa, consiste en averiguar la suma de todos los números que contienen todas las plumas de los jugadores. Parece muy fácil, ¡pero no! Porque uno mismo, no puede ver la suya, jeje. Además, hay una gran variedad de plumas: con números positivos, números negativos, sin valor, plumas que multiplican, plumas con valor desconocido, plumas que indican que desaparece la carta más alta, etc. Vamos, que puedes tener más o menos claro, el valor total de todas las cartas pero según la que te toque a ti, puede desbaratarlo todo, jeje.

Juegos para jugar en grupo III

El juego empieza cuando un jugador dice el número que cree que hay en total, y el siguiente jugador solo tiene 2 opciones: Decir un número mayor y después continuar con el turno del siguiente jugador o dudar de lo que ha dicho. Si se duda, entonces se quitan las plumas y se cuentan. Si el resultado es igual o mayor al número dudado, el que duda ha perdido y se tiene que colocar una ficha de buitre en su cinta. Pero si la suma es menor, el jugador que ha dicho este número ha perdido y entonces, es él quién se coloca la ficha de buitre. Con 3 fichas de buitres, quedas eliminado.

Al comienzo del juego, suelen haber dos tipos de jugadores: los conservadores, que suelen decir números bajitos para así no fallar y continuar el turno, y los arriesgados. Éstos, se lanzan de cabeza y dicen números altos, para así poner entre las cuerdas al siguiente jugador, jeje.

En resumen, es un juego simple, sin grandes reglas, muy fácil de jugar y muy divertido. Apto para todo el mundo que quiera pasar un agradable rato, sin complicaciones. Pueden jugar tanto niños que sepan sumar, restar y multiplicar, como solo adultos. Para los niños, también es una manera de divertirse realizando operaciones matemáticas. ^_^

Otra cosa que me gusta de este juego de mesa, es ver las caras de los jugadores. Cuando cada uno se pone su pluma, se suelen quedar mirando a los demás, con caras pensativas, mientras notas que van contando en su interior las plumas de los demás, jeje.

Pues este es el juego de mesa, que os quería presentar hoy. ¿Lo conocéis? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué tipo de jugador eres? ¿Conservador o arriesgado?

Por si os interesa os dejo los siguientes posts: Juegos para jugar en grupo y Juegos para jugar en grupo II