Continuando con la sección de Juegos para jugar en grupo, hoy os traigo otros 2 interesantes juegos para jugar en grupo.

¡Hola! Como ya se van acercando las vacaciones y los días son más largos, he pensando en continuar con la sección Juegos para jugar en grupo. Porque ahora hay más oportunidades de poder quedar con los amigos o con la familia, para jugar un rato y pasar unos buenos y divertidos momentos. ^_^

Así pues, para hoy he seleccionado los siguientes 2 juegos para poder jugar en grupos grandes.

.-Los hombres lobo de Castronegro: de 8 a 18 jugadores. Es muy parecido al juego de policías y ladrones, no sé, si lo conocéis…Pero esta vez, está ambientado en una pequeña aldea llamada Castronegro en donde por las noches, algunos habitantes se convierten en hombres lobo.

Hay dos objetivos según el rol que tengas. Por ejemplo si eres aldeano, el objetivo es eliminar a los hombres lobo pero si eres un hombre lobo, el objetivo es eliminar a los aldeanos.

La mecánica del juego es muy sencilla. Hay una persona, que hace de narrador y los demás se dividen entre hombres lobo y aldeanos, según la carta que te haya tocado. Entonces, el narrador pide que todos cierren los ojos, y que después solo lo abran los hombres lobo. Una vez, los hombres lobo abren los ojos, sin hacer ruido, con señas, intentan ponerse de acuerdo de que aldeano van a eliminar. Una vez, seleccionado, se lo enseñan al narrador y éstos cierran los ojos. Poco después, el narrador pide que todos abran los ojos y comenta que aldeano ha sido eliminado. A continuación, todos los aldeanos deben decidir quién es hombre lobo y eliminarlo. En ese momento, los que son hombres lobos empiezan a confundir a los aldeanos diciendo quién puede ser o quién no, etc. Pasado un rato, se hacen votaciones y se decide a quién se elimina. Una vez eliminada la persona, se descubre si era aldeano o hombre lobo. Y así, sucesivamente hasta que quedan más aldeanos o hombres lobo.

A parte, de los roles de aldeanos y hombres lobos hay otros: la vidente, el cazador, cupido, la bruja, la niña pequeña, el alguacil y el ladrón. Se suelen utilizar según el número de jugadores. Normalmente, cuando yo juego solamente utilizamos la vidente, jeje. De este juego, Los hombres lobos de Castronegro, existe una expansión donde se añaden cartas de eventos y nuevos roles.

En resumen, es un buen juego para jugar en un grupo grande de personas y echarse unas risas.

Juegos para jugar en grupo II

.-Time’s Up!: de 4 a 12 jugadores. Se juega por equipos según el número de jugadores. Como el anterior juego, su desarrollo es muy fácil.

Una vez, hechos los equipos, se seleccionan las cartas y empieza el juego.

La partida se divide en 3 rondas: En la 1ª ronda, cada jugador intentará hacer adivinar el mayor número posible de personajes a su equipo en tan sólo 30 segundos. En esta ronda, se puede decir de todo pero no se puede pasar de carta hasta que se haya acertado. Pasados los 30 segundos, le toca al equipo siguiente… así, hasta que se haya adivinado todos los personajes. Al final, se anota el número de personajes acertados por equipo.

En la 2ª ronda, con la mismas cartas, se procede como en la 1ª ronda pero esta vez, solamente se puede decir una palabra. Y además, el equipo solo podrá dar una respuesta por carta. Una vez finalizadas las cartas, se vuelve a anotar el número de personajes adivinados.

Y en la 3ª y última ronda, mismo procedimiento que en las rondas anteriores, pero esta vez no se puede hablar, debe ser todo por mímica y sonidos. No vale silbar canciones ni tararear, jeje. Finalizadas las 3 rondas, se cuenta la puntuación total de cada equipo y gana el que haya acertado más.

De este juego existien varias versiones: Time’s Up Family, Time’s Up Kids, Time’s Up Academy,… Este juego también es muy divertido, aunque tengo que reconocer, que al principio me daba vergüenza por el tema de la mímica, jeje.

Juegos para jugar en grupo II

Espero, que os haya gustado los juegos para jugar en grupos grandes de hoy. ¿Cuál os ha gustado más?

Por si os interesa, os dejo el anterior post de Juegos para jugar en grupo