Continuando con la sección, Juegos para jugar en pareja, hoy os comento otros dos juegos de mesa para jugar a dos.

¡Hola! Hace unos días, os hablé de unos juegos de mesa para jugar en pareja, pues hoy os traigo otros dos, Hive y Pentago. Como siempre, os haré un breve resumen de los juegos de mesa, para no aburriros, jeje. Espero que os gusten.

Hive pocket

A mi este juego, me recuerda un poco al ajedrez, aunque no tenga mucho que ver, jeje. El objetivo del juego, es bloquear a la Abeja Reina de nuestro adversario, rodeándola por completo, mientras procuramos que no nos bloquee nuestra Reina. Un detalle importante: Las piezas que rodean a la Abeja Reina pueden ser tus propias fichas o las de tu oponente. Quién lo consiga antes, gana. ^_^

Este juego de mesa, no necesita tablero, se puede jugar en cualquier superficie plana y es muy fácil de jugar.

Al inicio de la partida cada jugador escoge el color de sus fichas y las pone boca arriba a su lado. Comienza el juego, cuando un jugador coloca una de sus fichas en el centro de la mesa, a continuación el otro jugador hará lo mismo, poniendo su ficha pegada a uno de los seis lados de la ficha colocada anteriormente, y así sucesivamente. Se irá formando una Colmena. La ficha de la Abeja Reina, debe salir en el juego antes del 4º turno.

Una vez, han salido las fichas de las Abejas Reina, se pueden mover la posición de las fichas ya colocadas anteriormente. Así pues, en cada turno, el jugador escogerá o colocar ficha nueva o mover una ficha ya colocada. Cada ficha se mueve de manera diferente:

  • Abeja Reina: sólo se puede mover un espacio por turno.
  • Escarabajo: lo mismo que la Reina pero puede colocarse encima de otra ficha que tenga al lado, sea de quién sea la ficha.
  • Saltamontes: Salta de un espacio al siguiente espacio vacío siguiendo una línea recta de piezas conectadas.
  • Araña: se mueve siempre 3 espacios por turno alrededor de la Colmena.
  • Hormiga: puede moverse de una posición a cualquier otra, siempre rodeando la Colmena y sin importar el número de espacios en blanco que avance.

De este juego hay, creo, que 3 ampliaciones. Son fichas de insectos nuevos:

  • Mosquito: adopta los movimientos de cualquier ficha con la que esté en contacto.
  • Mariquita: puede moverse 3 espacios, dos por encima de la Colmena y uno para bajar de ella.
  • Cochinilla: se mueve como la Reina pero también puede mover una pieza adyacente no apilada, amiga o enemiga, dos espacios, el primero encima de ella y el segundo a un espacio vacío adyacente a la misma.

Juegos de mesa para jugar en pareja II

Pentago

Otro juego de mesa, más clásico, para jugar a 2. Éste me recuerda, al 3 en raya, jeje. Es bastante rápido de jugar, al igual que el Hive, y muy divertido.

El objetivo del juego es colocar el primero cinco canicas del mismo color en fila. A veces, suele suceder que se empata porque los dos jugadores consiguen poner las 5 canicas en fila o porque ninguno no lo consigue.

Al inicio de la partida, cada jugador escoge el color de sus canicas y después es ir colocándolas en el tablero y con la opción, si quieres, de girar el cuadrado en donde la colocas. Así de fácil.

Juegos de mesa para jugar en pareja II

Espero que os haya gustado la selección de juegos de mesa de hoy. ^_^

¿Ya conocéis estos juegos? ¿Cuál os gusta más?

Por si aún no lo habéis leído, os dejo el post de Juegos para jugar en pareja I