Si te gusta el motor, estos dos juegos de mesa son lo tuyo.

A mi pareja y a mi, nos encantan los deportes de motor: la Fórmula 1, Moto Gp, Rally, las 24 horas de Le Mans, etc., y también los juegos de mesa, si mezclamos todo eso nos sale los juegos de mesa de motor, jeje. Aichs, quería introducir el tema de una manera diferente y creo que me ha salido un poco rarillo… Pero bueno, todo esto venía, porque hoy os quería hablar de los dos juegos de mesa relacionados con el motor que nos gustan a mi pareja y a mi. Y son los siguientes:

  • Rallyman: este juego lo descubrimos en una jornadas de juegos de mesa que hacían en la ciudad y nos gustó mucho, tanto que días más tarde lo compramos. Como bien indica el nombre, la temática son los rallys y se juega con dados y cartas. Al irse lanzando los dados, éstos deben formar una secuencia consecutiva de marchas, por ejemplo: 1,2,3,4,… y los dados blancos digamos que son el gas, que sirven para mantener una marcha, y las cartas son para acumular los segundos ,que has invertido en recorrer las casillas. A grandes líneas, el juego sería ese, después, siempre hay contratiempos que van surgiendo, pero en definitiva, así es el juego. Parece un juego de azar, por el tema de tirar los dados pero tiene bastante táctica. Al principio, este juego te puede parecer difícil pero una vez has hecho una partida, te resultará todo lo contrario, hay que darle una oportunidad. Lo agradecerás luego. :D Gracias a las 4 “zonas” que te vienen puedes crear diferentes rallys, si llegase un día que ya estuvieses cansado de jugar a estos circuitos, existen expansiones.

El motor y los juegos de mesa

  • Fórmula D: este juego lo descubrió primero mi pareja y le gustó mucho, así pues, se lo regalé para su cumpleaños, y cuando lo jugué a mi también me cautivó. Es un poco parecido al Rallyman, pero solamente por el tema de tirar dados, por lo demás es diferente. La base del juego, es un dado para cada marcha, cuanto más alto, más espacios recorres pero tienes que ir con cuidado de calcular los espacios al recorrer y la marcha porque sino te puedes quedar sin motor o neumático. El tablero es reversible, pero si igualmente te cansas de esos circuitos, también existen diferentes expansiones.

El motor y los juegos de mesa

En conclusión, estos dos juegos de mesa relacionados con el mundo del motor, son una muy buena opción para una tarde de aburrimiento.

Y si te gustan los juegos de mesa en general, no te pierdas mi post: Regalar un juego de mesa.