Un juego de mesa que entra por la vista, con un diseño y producción excelentes. Aventureros al tren, un juego sencillo de jugar pero muy divertido, ideal para cualquier grupo de hasta cinco personas. Os explico la mecánica y además, os enseño algunas fotos para que lo descubráis.

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de uno de mis juegos de mesa preferidos. ¡Aventureros al tren!. Es un juego de mesa ambientado en los viajes ferroviarios. Os explicaré un poquito acerca de este juego de mesa, a modo general, para que os hagais una idea de como es y a ver si también os gusta tanto como a mi. ^_^

Es un juego que se puede jugar de 2 a 5 jugadores y suele durar entre 45 minutos y una hora, dependiendo de los jugadores. Y es a partir de 8 años. De este juego de mesa, hay varias versiones. La original, por llamarlo de alguna manera es ¡Aventureros al tren! que transcurre en Norteamérica, y después están las versiones de Europa, que es la que tengo yo, y la de la vuelta al mundo.

Aventureros al tren: juego de mesa rápido, sencillo y divertido

De este juego de mesa, existen varias expansiones, que son mapas ferroviarios de otros lugares. Como por ejemplo: Francia + el Viejo Oeste, Asia, Europa 1912, India + Suiza, el corazón de África, Países Bajos, Reino Unido + Pennsylvania, Países Nórdicos y USA 1910. Como veis, hay gran cantidad de expansiones, jeje.

¡Ah! que se me olvidaba…también hay una edición especial que se llama, ¡Aventureros al tren! Marklin Edition. Esta edición, incluye pasajeros y mercancías, y se juega en el mapa de Alemania.

También hay dos expansiones que no son mapas. Una de ellas, son dos miniaturas, un Alien llamado Alvin y un dinosaurio llamado Dexter que lo que hacen es crear el caos en el juego. Yo aun no he jugado con esta expansión, pero pinta divertido, jeje.

La otra expansión, no es exactamente una expansión, sino que son un set de trenes y estaciones de color calabaza que sirven para sustituir los trenes y estaciones del juego original, y así dar un toque monstruoso, jeje. Es ideal, para utilizarlos en Halloween, como su nombre indica, el Carguero de Halloween.

Además, existe la versión junior y la versión en juego de cartas.

El objetivo del juego de mesa, ¡Aventureros al tren! es sumar el mayor número de puntos posibles. Ya sea, cubriendo un recorrido entre 2 ciudades, completando la ruta más larga o un billete de destino, etc.

Aventureros al tren: juego de mesa rápido, sencillo y divertido

¿Cómo se juega? Muy fácil. Primeramente cada jugador/a decide cuáles serán sus 3 billetes de destino. Después, por turnos, cada jugador/a, deberá realizar 1 de estas 4 acciones: Robar cartas de vagón, cubrir un recorrido, robar billetes de destino o si es la version, Europa por ejemplo, construir una estación de tren.

Como véis no es muy difícil, es ir haciendo una acción en cada turno para ir ganando puntos.

Aventureros al tren: juego de mesa rápido, sencillo y divertido

Un dato importante, es si habéis jugado a la primera versión, tendréis que tener en cuenta que en la versión de Europa, por ejemplo, hay nuevos elementos. Como son los ferrys, túneles y estaciones de tren.

Este juego de mesa, ¡Aventureros al tren! Ha ganado varios premios en todo el mundo, como por ejemplo: Ludoteca ideale (Italia - 2008), El mejor juego (Japón - 2006), El mejor juego del año (Finlandia - 2005), Juego del año (España - 2005), etc. Como véis es un juego que está muy bien considerado en todo el mundo.

En resumen, es un juego de mesa muy entretenido, divertido y fácil de jugar. Incluso, las personas que no les suele gustar mucho los juegos de mesa, a la mayoría, les acaba entusiasmado. También, os advierto, al menos a mi me pasa, que estresa algo. Sobretodo, si jugais bastantes personas, porque estás con el “miedo” y la tensión que nadie te quite alguna carta que necesitas o haga el mismo recorrido que tú y te fastidie, jeje. Además, como curiosidad, comentaros que con esta serie de juegos de mesa, he aprendido a situar algunas ciudades de diferentes continentes que antes, no sabía situar muy bien, sobretodo Norteamérica.

¿Conocéis este juego? ¿Que os parece? Contadme.

Por si os interesa os dejo el siguiente post: Mis juegos de mesa preferidos en Navidad