1000 Kilómetros, descubre este divertido juego de cartas que te enganchará.

Ya os hablé de los juegos de mesa de motor, que a mi pareja y a mi nos gustan, pero hay uno que a mi me encanta pero a él no. Bueno, al principio a él también le gustaba, pero de tanto jugarlo lo aborreció, jeje. Y es el 1000 Kilómetros, un juego de cartas.

Éste sencillo juego se puede jugar solo o por parejas. Es decir, 2, 3, 4 y 6 personas. Consiste en llegar a 700 kms, pero se puede alargar voluntariamente a los 1000 kms, para así poder conseguir más puntos. Se juega por turnos, primero se roba carta y después se juega carta o se descarta.

Primeramente, para poder avanzar, primero tienes que jugar una carta de semáforo verde, pero ¡Ojo! los demás jugadores te pueden tirar una carta que puede causarte problemas e impedirte que avances. Como por ejemplo: una carta de pinchazo o gasolina o accidente o semáforo rojo. O pueden no molestarte e ir avanzando ellos en kms, eso según la estrategia de cada uno. Yo siempre juego a molestar al adversario, es más divertido, jeje.

1000 Kilómetros, juego de cartas

Acaba la partida, cuando se acaban las cartas del mazo o cuando alguien llega a los 700 kms o 1000 kms. Así pues, se suman todos los kilómetros obtenidos y otros extras que se pueden tener de otras cartas. Se juegan varias partidas hasta que alguien consigue llegar a los 5000 kms. Entonces, esa persona o pareja es la ganadora. ^_^

En resumen, es un juego muy sencillo pero muy divertido, apto para toda la familia. Las partidas suelen ser bastante rápidas, una vez se le ha pillado el truco. Aviso, crea adición, jeje. Además, es ideal para jugarlo en cualquier sitio: playa, piscina, campo, etc.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los juegos de cartas?

Y si te gustan los juegos de cartas, no te pierdas mi otro post Divertidos Juegos de cartas.