¿Aun no conoces la historia del Conejo de Pascua? A continuación te la explico…

Estaba mirando en el calendario cuando eran las vacaciones de Semana Santa, y me saltaron unas dudas a la cabeza, ¿Por qué en Pascua se regalan huevos de chocolate? O ¿Por qué se pintan o se esconden? Y ¿el conejo que significa?

Entonces me puse a buscar información y encontré muchas historias/leyendas acerca del tema, pero habían dos que se repetían constantemente.

Una de ellas, la más popular, por lo que he podido leer, explicaba que dentro del sepulcro de Jesús, había un conejo escondido que observaba cómo la gente lloraba la muerte de Él. Y como después, de que cerrarán el sepulcro con una gran piedra, el conejo permaneció dentro, mirando el cuerpo de Jesús durante todo el día y la noche, hasta que vio como Él se levantó, y un ángel quitó la piedra de la entrada y Jesús salió. Entonces el conejo, comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y fue a avisar a todo el mundo. Pero como no sabía hablar, se le ocurrió llevar un huevo pintado, símbolo de vida y alegría. La leyenda, también narra que el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas, para recordar que Jesús resucitó y que por ello hemos de estar alegres.

Y la otra leyenda, explicaba que el conejo era un símbolo de la fertilidad asociada a una diosa fenicia y en su honor se celebraba dicha festividad pero que a partir del siglo VIII, los anglosajones transfirieron el nombre de Easter, que es como ellos llamaban a la diosa de la fertilidad, a la fiesta cristiana, que designa la celebración de la Resurrección de Cristo. Adaptando así, el nombre de la fiesta pagana a las tradiciones cristianas. Anteriormente esta festividad servía para honrar a la diosa de los teutones( orden militar y religiosa creada por peregrinos alemanes en el siglo XII)concretamente a la diosa de la luz y de la primavera. ¿Conocíais vosotros estas historias? ¿Qué os parecen?

Mientras navegaba por Internet, también encontré cositas muy chulas para Pascua:

Vamos, que hay muchísimas cosas para Pascua, a parte de los huevos y conejos de chocolate.¿Qué os parecen? Yo creo que acabaré comprando alguna cosilla, jeje.

Si os gustan las leyendas, os dejo un post sobre la leyenda del maneki-neko: ¿Qué es el Maneki-neko?