Si eres un/a fan de Benjamin Lacombe, este es tu post. A continuación, te explicaré el Tour que ha realizado Benjamin Lacombe por Madrid, presentando su última obra, Carmen. Además, en primicia te contaré de qué irá su próximo álbum ilustrado…¡No te lo pierdas!!

¡Hola!! Esta semana estoy como en una nube, jeje. He podido conocer a uno de mis dibujantes/autores preferidos: Benjamin Lacombe. Si habéis leído algunos de mis anteriores posts, ya os habréis dado cuenta de que me encanta!!! Para quienes no lo conocíais, comentaros que es un famoso dibujante/autor francés, de libros de ilustraciones. Algunas de sus obras son: Frida, Retratos Gatunos, Los Amantes mariposa, Ondina, Destinos perrunos, El herbario de las hadas, Genealogía de una bruja, etc.

Pues os cuento. Benjamin Lacombe, ha estado de gira por Madrid, entre el 27 y 29 de Noviembre, presentando su último libro, Carmen.

Antes de contaros la pequeña gira, os resumo un poquito su último libro, por si no lo conocéis: Carmen.

Tour Benjamin Lacombe en Madrid

Carmen, es un libro escrito en 1845 por Prosper Mérimée, un escritor francés y enamorado de España. Este libro, también sirvió de inspiración para la famosa ópera homónima de Bizet.

La historia trata del amor entre Don José y Carmen, una sensual gitana, que lo volvió loco de amor. Las ilustraciones de Benjamin Lacombe, son espectaculares, sabe captar la esencia de cada escena y transmitirnos…

No os quiero contar más, porque sino me emociono y os cuento más de la cuenta, jeje. Es un libro que vale la pena, la verdad…Tanto por la historia, los dibujos, la portada, que es espectacular, la maquetación, etc. Yo diría que es una muy buena opción si queréis hacer un regalo.

Volviendo al Tour de Benjamin Lacombe por Madrid, os cuento. Podríamos decir que se dividió en 3 partes:

  • Lunes 27 de Noviembre: Firma de libros en el FNAC de Callao. Además, de Benjamin Lacombe, también estuvo firmando Sébastien Pérez. Una hora antes del evento, se entregaron tickets numerados para las firmas. En total habían 225 tickets y para los 25 primeros, aparte de la dedicatoria, también se llevaban una bonita ilustración.

  • Martes 28 de Noviembre: Presentación e inauguración de la exposición de Carmen. ¡Me encantó!! se me hizo pequeña… pero estaba bastante completa, la verdad. Era un aforo limitado a 100 personas para la presentación. Repartieron los tickets una hora antes de su inicio. Esta exposición está desde el 17 de noviembre hasta el 4 de marzo del 2018 en el Museo ABC de Madrid (C/Amaniel, 29). La entrada es gratuita. Si podéis ir, pasaros a verla. ^_^

Tour Benjamin Lacombe en Madrid

Tour Benjamin Lacombe en Madrid

Tour Benjamin Lacombe en Madrid

  • Miércoles 29 de Noviembre: Gran evento de presentación de Carmen. En esta presentación participó el bailaor Rafael Amargo. Para conseguir la entrada, la tenías que solicitar en la web de la editorial Edelvives a partir del día 24 de noviembre. Solamente habían 180 entradas y se agotaron rápidamente. La presentación consistió en, primero, Benjamin Lacombe, salía y leía uno de los primeros fragmentos de la obra y después, Rafael Amargo con los demás bailaores, bailaban y cantaban representando la esencia de la obra de Carmen. Mientras, Benjamin, iba dibujando escenas de la obra que se veía desde una gran pantalla, que estaba arriba del escenario. Finalmente, Benjamin, volvió a salir a leer el último fragmento de Carmen, y acabó.

Tour Benjamin Lacombe en Madrid

Tour Benjamin Lacombe en Madrid

Tour Benjamin Lacombe en Madrid

Tour Benjamin Lacombe en Madrid

Tour Benjamin Lacombe en Madrid

En resumen ¡fue espectacular! El decorado, los bailes, la realización de los dibujos en directo, todo! Hicieron un gran trabajo la editorial Edelvives y Benjamin Lacombe.

Y como os prometí en el inicio del post, os cuento en primicia de que irá el próximo libro de Benjamin Lacombe: ¡Fantasmas japoneses!!! ¿Qué os parece? A mi me encantó la idea!! Se juntan dos cosas que me gustan Japón y Benjamin Lacombe. ^_^

Ya estoy esperándolo con impaciencia, jeje.

¿Qué os ha parecido el tour de Benjamin Lacombe? ¿Alguno pudiste asistir? Contadme.