¿Conoces la historia de Pusheen? La adorable gatita que arrasa en Facebook

¡Hola! El otro día, una amiga vino a casa a buscar un libro que necesitaba, y mientras buscaba entre los libros, encontró uno titulado “ Yo Soy Pusheen”. Cuando lo vio, me pregunto ¿no es el gato del Facebook? Yo le contesté que sí, pero además, le conté por encima quién era exactamente. Yo soy muy freak, de estas cosas, jeje.

Así pues, mi amiga me dio la idea, de que hablaros hoy. ^_^

Como no me gusta ser muy pesada, os contaré su historia de forma resumida. Espero que os guste.

Pusheen, es una adorable gatita de color gris claro con rayas más oscuras, que nació el 18 de febrero, no se sabe el año, y que se pasa el día en casa, en el sofá o entre los pies. Sus pasatiempos son bloguear y dormir y le encanta comer de todo. Su nombre, viene de pusin, una palabra irlandesa que significa gato.

Su creadora es Claire Belton, una ilustradora americana que destaca por su estilo de estética japonesa. Trabajó como freelance para empresas como Tokyopoo, PlayStation Magazine y Amaranth Games, entre otros. Además, junto con su marido, Andrew Duff, creó una web: en donde vendía todo tipo de productos kawaii.

En esa misma web, comenzó a publicar sus primeras tiras cómicas. Pero no fue hasta el 2011, donde apareció por primera vez Pusheen.

Pusheen, en la actualidad tiene una gran popularidad, en su cuenta de Facebook cuenta con más de 9.500.000 de fans y tiene su propia web: www.pusheen.com. Además, es uno de los stickers más utilizados en Facebook.

La marca, Pusheen, se ha expandido tanto que podemos encontrar cualquier producto con su imagen.

Vamos, que hay un sinfín de productos con la imagen de Pusheen. ^_^

¿Conocíais a esta linda gatita? ¿Qué os parece?

Por si os interesa, os dejo el siguiente post que también trata de un famoso gatito: ¿Qué es el Maneki-neko?