Si has escuchado muchas veces la palabra, Kimmidoll, pero no sabes lo que significa, continúa leyendo…

¡Hola! Hoy una amiga me ha regalado una Kimmidoll, es súper bonita!! Me ha obsequiado concretamente la que se llama Mana y cuyo significado abreviado es, la encantadora, jeje.

Me ha hecho mucho ilusión, en el Fnac, alguna vez las había visto y me habían parecido monísimas.

Y como ya sabéis, cuando algo me gusta…intento informarme acerca de ello y luego compartirlo con vosotros. Así pues, hoy os hablaré acerca de las Kimmidolls, de forma muy resumida porque hay mucha información, jeje.

Se cree que estas muñequitas están inspiradas en las Kokeshi, unas muñecas tradicionales japonesas originarias de la región de Thoku y que eran fabricadas en madera por los artesanos de la zona. Se dice que se solía regalar a los recién nacidos como amuleto de la suerte. Y también que se vendía como souvenir a los turistas.

Las Kimmidolls que hoy en día podemos encontrar en cualquier sitio, ya no son de madera sino que están hechas de poliresina moldeada y son de la marca Kimmidoll Tm. Es una firma que vende productos decorativos inspirados en la cultura oriental. También, por ejemplo venden los Maneki-neko, artículos para el hogar, complementos, artículos de papelería,etc., siempre influenciados por la cultura oriental.

Cada Kimmidoll representa un valor de la vida, como ya os comenté antes, la mía simbolizaba el espíritu entrañable y encantador. ^_^ Os dejo este link, donde podéis ver los significados de las diferentes Kimmidolls.

Además, también las puedes encontrar en 4 tamaños diferentes: la extra extra maxi que es de 400 mm, la extra maxi de 200 mm, la maxi de 105 mm y la mini de 60 mm, que es la que tengo yo.

Como ya os comenté antes, las podéis conseguir casi en cualquier sitio, yo las he visto en el Fnac y en varias papelerías de mi barrio, pero también las podéis comprar en la tienda online de Kimmidoll o en Amazon.

¿Qué son las Kimmidolls?

¿Qué os parecen estas muñequitas? ¿Os gustan?

Por si os interesan estas cucadas, os dejo el siguiente post: Gorjuss