Beatrix Potter, conoce un poco más a esta gran escritora e ilustradora de los famosos cuentos de Peter Rabbit.

El jueves pasado, fui a visitar a una amiga, que se había mudado de casa y me quería enseñar como le había quedado todo. Sinceramente, tiene muy buen gusto y le quedó todo perfecto. ^_^

Una de las cosas que me llamó la atención, fue una pequeña colección que tiene de pequeños muñequitos de animales, le pregunté de qué era la colección y ella me contestó que de los personajes de cuentos de Beatrix Potter. En seguida, le pregunté que quién era Beatrix Potter y ella me explico un poco por encima.

Y hoy, me gustaría explicaros un poquito acerca de ella, de Beatrix Potter, porque me parece que fue una mujer con una vida muy interesante y una adelantada a su tiempo.

Beatrix Potter fue una escritora, ilustradora, fabulista, naturalista, además de una pionera en el pensamiento ecológico, que nació en 1866 en Kensington (Londres) dentro de una familia adinerada. Durante su infancia fue criada por niñeras y cuando creció, le encargaron las tareas domésticas del hogar, impidiéndole así que pudiera estudiar.

Una de sus mayores aficiones fue la de dibujar y anotar todo lo que veía en la naturaleza, tanto plantas como animales. Donde más inspiración encontraba era cuando iba a la casa de campo que tenía su familia en Escocia.

A la edad de 24 años, escribió su primer cuento, pero tuvo que luchar durante mucho tiempo para que se lo editaran. Finalmente, lo consiguió y fue un gran éxito.

Con los años, se enamoró del hijo de su editor, Norman Warne pero nunca llegaron a casarse no porque sus padres se negaran sino porque murió antes de poderlo hacer. Con el tiempo, acabó casándose con su abogado a la edad de 47 años.

En 1920, debido a su mala visión, dejó de escribir y dedicó su vida y fortuna a proteger la naturaleza.

Un dato curioso, es que Beatrix Potter fue una de los primeros en descubrir que los líquenes eran una relación simbiótica entre algas y hongo, pero por ser mujer no le dejaron presentar su trabajo a la Sociedad Científica. Y muchso años después, en 1997, la Sociedad Científica de Londres le pidió perdón a título póstumo.

Beatrix Potter tiene cuentos muy bonitos para los niños o no tan niños, jeje. Estas son algunas de sus obras:

De su vida también, han hecho una película, Miss Potter, no está nada mal, para ver un domingo a la tarde, jeje. ¿Qué os parece la vida de Beatrix Potter?

Y si, querréis conocer otra gran mujer, os dejo el siguiente post: ¿Quién era Amelia Earhart?