¿Conoces las utilidades de los aceites naturales, para la belleza? Si te interesa este tema o simplemente tienes curiosidad, continúa leyendo…

¿Utilizáis aceites naturales para vuestras rutinas faciales o corporales? Yo desde hace unos meses sí que los utilizo, y la verdad, por ahora no tengo quejas, no son el elixir de la eterna juventud pero sí que he visto mejoras.

Empecé a utilizarlo con el inicio del boom de la cosmética natural que hubo hace unos meses, y que cada vez más, está al orden del día. Al principio, no sabía qué aceite utilizar, pero buscando por Internet y YouTube, encontré mucha información.

Os pongo un muy pequeño resumen de la información que hallé de algunos de los aceites naturales, por si os interesa. Y si queréis más información acerca del tema hay muy buenas webs específicas, libros, herbolarios o tiendas especializadas donde podéis encontrar mucha más información y de profesionales.

Un dato importante que muchas web’s comentaban, era que el aceite debía ser adquirido siempre en su forma más pura, extraído directamente de la planta y a poder ser de producción ecológica para que no contuviesen ni pesticidas ni fertilizantes.

He aquí la información que encontré y como ya os he comentado es un muuuuy reducido resumen.

  • Aceite de germen de trigo: es un buen antioxidante y ayudar a retardar el envejecimiento. También hidrata y da elasticidad y contribuye a prevenir las estrías. Además, nutre el cabello.
  • Aceite de jojoba: regula la oxidación y previene a la vez que trata las arrugas. Muy indicado para piel seca o irritada.
  • Aceite de aguacate: es un poderoso hidratante.
  • Aceite de sésamo: tonifica la piel y es genial para la flacidez y estimula el bronceado natural. Además, va muy bien para pies y manos.
  • Aceite de ricino: evita las manchas en la piel y sirve también para fortalecer las uñas.
  • Aceite de coco: hidrata la piel y el cabello. Además, se puede utilizar como limpiador facial.
  • Aceite de argán: regenera la piel y el cabello. Además, fortalece las uñas y lucha contra la psoriasis.
  • Aceite de borraja: evita la deshidratación de la piel y trata las dermatitis atópicas y eczemas.
  • Aceite de almendras: es un muy buen hidratante.
  • Aceite de mosqueta: regenera los tejidos y evita la pigmentación, las estrías y mejora las cicatrices. Es ideal para la elasticidad de la piel.

Ahora los que estoy utilizando son el aceite de almendras para el cuerpo y por las noches el aceite de borraja para la cara. Y ¿vosotros utilizais alguno?

Os dejo un post sobre las propiedades de las piedras, por si os interesa: Pulseras con un plus