Listado de Protectoras de Animales de toda España.

“Cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre” Mahatma Gandhi

El otro día, una amiga de mi hermana me comentó que se había comprado un perrito muy bonito, de una raza exótica y que en España habían muy pocos. La verdad, me quedé de piedra…no supe qué decirle…con la de animales abandonados que hay y se compra uno, que le costaría un dineral, simplemente por la exclusividad.

Esto me hizo reflexionar sobre el tema, como cada año muchísimos animales son abandonados, la crueldad de los criaderos, la experimentación de cruces de razas, las pocas ayudas que reciben las organizaciones que se dedican a ayudar a estos indefensos animales, la crueldad de ciertas personas,…

Con lo poco que nos costaría hacer un pequeño gesto y lo mucho que podríamos ayudar, como por ejemplo, llevar a las protectoras de animales: comida, mantas, juguetes de animales, productos de limpieza, etc., hacer una pequeña donación monetaria, ser voluntario para pasear a los animales o para limpiar las jaulas o repartir la comida, adoptando, siendo casa de acogida, educando a nuestros hijos para que tengan respeto por todo ser vivo, bueno, hay mil y una cosas que se puede hacer…lo principal es hacer al menos una.

Por muy pequeño que te parezca que sea el gesto que haces, te puedo asegurar que es muy grande. Así pues, os animo a que colaboréis con vuestro granito de tierra, seguro que será más que agradecido.

A continuación, os dejo algunas direcciones de asociaciones protectoras de animales de España.

En este link, podéis ver un mayor listado de asociaciones protectoras de animales de las diferentes comunidades de España.

Espero que sea de vuestro interés. Y recordad, granito a granito se pueden conseguir grandes logros. ^-^