Durante siglos, muchas culturas han atribuido propiedades y poderes a las piedras preciosas y minerales y hoy en día muchas de ellas aún siguen vigentes…

El otro día pensé, como ya empieza a hacer buen tiempo y ya te puedes poner manga corta, voy a comprarme alguna pulserita mona para llevar estos días. Pues nada, cogí mi bolso y fui a una tienda, cerca de mi casa, está especializada solamente en accesorios, pensé que así tendría más variedad para escoger. Aunque la verdad, si llego a saber que me agobiaba tanto para escoger, soy super indecisa, me hubiese ido directamente a otra tienda donde hubiera menos cosas, jeje. Por suerte, se me acercó una de las vendedoras y me preguntó si podía ayudarme, yo normalmente les digo educadamente que no gracias que voy mirando tranquilamente, pero esta vez le contesté que sí. Y la verdad, me alegro, porque gracias a ella he conocido un mundo nuevo para mi, la gemología.

Me enseñó varias pulseras y collares hechos de piedras y también me explicó el significado de algunas de ellas, sinceramente me fascinó todo lo que me contó, hasta tal punto me vio tan emocionada que me recomendó un par de libros. Finalmente, acabé comprando una pulsera de ojo de tigre, muy bonita, que me comentó que iba muy bien para los males de ojo y la mala suerte, y como últimamente no estoy pasando mi mejor momento, me dije vamos a probar, no tengo nada que perder. Normalmente, soy bastante escéptica con estos temas, pero supongo que a veces necesitamos creer…pero bueno, lo principal era que la pulsera me encantó y me gustaba mucho para lucirla ahora con el buen tiempo.

También, me explicó que cuando llegase a casa, tendría que lavarla con sal para quitarle la negatividad de las personas que la hubiesen tocado y cuando hubiese luna llena la dejase toda la noche en el balcón o la ventana para que se cargarse ,y que sobretodo nadie me tocase la pulsera. Ahora estoy como una niña pequeña esperando a que haya luna llena, jeje.

Por si os interesa, os hago un breve resumen de lo que me explicó de cada piedra que me enseñó, seguro que me dejo alguna, porque me habló de un montón.

  1. Ojo de tigre: evita los males de ojo y repele la negatividad, además es útil para épocas de cambio y ayuda a aumentar la positividad.

  2. Turquesa: una piedra azulada muy bonita que da protección y se asocia a la amistad.

  3. Esmeralda: fomenta la calma y la paciencia. También es símbolo de fertilidad.

  4. Ágata: ofrece seguridad a uno mismo y absorbe las malas energías y el estrés.

  5. Aguamarina: alivia los temores que uno pueda tener y aumenta la capacidad de pensar con elocuencia.

  6. Ámbar: es una piedra regeneradora que nos da vitalidad y estabilidad.

  7. Coral: esta piedra también protege del mal de ojo y la negatividad.

  8. Cuarzo: disminuye el cansancio de la mente y los miedos. El cuarzo de color rosa, se considera la piedra del amor.

  9. Jade: aporta calma y paz.

A continuación, por si también os interesa el tema, os dejo los datos de los dos libros que me recomendó, yo los he encontrado en Amazon y en La Casa del Libro.

  • La magia de las piedras y los cristales de Migene Gonzalez-Wippler: Enlace
  • La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales de Judy Hall: Enlace

¿Os gusta este tipo de joyería? ¿Cuál es vuestra piedra favorita?

Os dejo un post sobre aceites naturales por si os interesa ^_^ Mis aceites naturales